Sobre Nosotros

  • 2012

    Inicio

    Iniciamos en la ciudad de Santiago de los Caballeros el dia 23 de marzo del 2012 (RunTime Escuela de Robótica) con 2 estudiantes (uno becado y otro gratis) en un pequeño local ubicado en el Reparto del Este. Con muchos deseos de aportar valor a la educación y la emoción al extremo… nuestro 3er estudiante se inscribió 9 meses después de abrir.

  • 2013

    Primer gran paso

    Iniciamos con exposiciones de robótica al público en general para educar sobre esta nueva herramienta educativa.

  • 2014

    Reconocimiento internacional Raising Start Awards

    Este año tuvimos la oportunidad de representar al país en la competencia internacional FLL en Miami, Florida siendo galardonados con el premio “Rising Star” y Golden ticket paso a la final, equipo de 10 estudiantes en edades de 10 a 14 años.

  • 2015

    DRC Drones Robotcs Competitions

    Creamos la primera competencia de obstáculos con drones radio operados, creados desde 0 Usando electrónica e impresoras 3D. También teníamos 46 estudiantes y local nuevo. Participamos en la competencia de robotica FLL Republica Dominicana y ganamos 3 trofeos.

  • 2016

    Colegios, viajes y mucho más

    Arrancamos dando talleres de robótica dentro de colegios de la ciudad de Santiago, trabajamos en proyecto para el ministerio de educación y viajamos hasta Jouplin, Kansas, USA para seguir aportando valor en robótica. Logrando la primera certificación para Latino América y la 4to en el mundo. Volvemos a participar el FLL con 2 equipos y volvemos a tener magníficos resultados.

  • 2017

    Un Lego a la vez

    Abrimos nuestra segunda sucursal en Santo Domingo, iniciamos con varios estudiantes y nuestro primer centro educativo Colegio Cemep. Decidimos tomar la línea de diseño tecnológico curricular e iniciar procesos de formación a los docentes. Iniciamos una mini línea de robótica, Do-bots a ver qué salía.

  • 2018

    Despegando

    Somos un equipo de 14 empleados, 140 estudiantes y 3 instituciones educativas. Nos certificamos por Pitsco como Teacher Trainer en USA., por Carnegie Mello como Ev3 Robotics Teacher en USA y por Edacom como desarrollador tecnológico curricular en México. Desarrollando nuevos programas educativos para colegios y agregando valor como entrenador para competencia de robótica como FLL. Entrenamos equipos del colegio Iberia y Cemep, todos ganadores.

  • 2019

    Viento en Popa

    Tenemos presencia en Santo Domingo y Santiago, ofrecemos un programa de implementación tecnológica curricular para instituciones privadas. También ofrecemos programas educativos para actividades especiales: empresas, fundaciones, salud pública, medio ambiente y educación financiera. 180 estudiantes + 12 centros educativos a nivel nacional. Nos introducimos al programa WRO.

  • 2020

    COVID

    No es lo mismo escucharlo que vivirlo, pues el sistema educativo colapso y con ellos todas nuestras estructura y metas y demas. Pero no nos quedamos estáticos: Donamos 1,485 Faceshild a poli-clínicas, clínicas y hospitales ayudando a nuestros verdaderos héroes, todo el personal del cuerpo médico. ¡Ah! y Dobots del 2017 empezó a tomar forma.

  • 2021

    República Independiente de Punta cana y educación virtual

    Nos aventuramos a empezar desde 0, pero esta vez, cerca de la playa. Iniciamos con talleres pequeños y mucho protoloco. Programas online en 2 colegios, con una versión de Do-bots 0.01. Participamos en el programa de BanReservas Cree y que crees, fuimos 1 de 5 proyectos ganadores. Iniciamos certificación en robótica e impresión 3D.

  • 2022

    Volviendo a casa

    Abrimos nuevamente en Santiago de los Caballeros, nuestro centro Runtime Tech Arts and Craft. Con nuevos programas educativos, mejor espacio y más talleres de aprendizaje tecnológico y muchísimas ideas. Iniciamos con 4 estudiante, esta vez el 5to llegó 2 semanas después de iniciar las clases. Empezamos relaciones comerciales con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y realizamos la primera competencia interuniversitaria de robótica. Robotlon. Creamos Master Classes para los docentes en tecnologías educativas y otros eventos de valor. Creamos el Teacher Teach Boot Camp (TTBC) para profesores en donde los participantes durante 4 días corridos compartimos y nos formamos en tecnología educativa, agregando nuevo conocimiento de muchísimo valor.

  • 2023

    Da el primer paso con fe, no tienes que ver toda la escalera

    A todo motor, en la actualidad seguimos impartiendo talleres a nivel nacional, 7 centros educativos y varias competencias de robótica. Dobots es un set de robótica educativa para secundaria. WRO nos reconoce como organziador nacional conjunto con STEAM RD, la olimpiada de robótica más grande del mundo está en Rep. Dom. Seguimos desarrollando programas educativos, formación al docente y la emoción al extremo.

  • 2024

    Sé parte de nuestra historia… esperando con ansias lo que nos trae.

Nuestra Misión

Somos Runtime, una escuela de robótica y tecnología con sede en Santiago. Desde 2012, nuestra misión es brindar una educación de vanguardia en el campo de la tecnología a todos los interesados, especialmente a niños. Ofrecemos talleres y programas para todas las edades, enfocados en ser experiencias innovadoras, creativas y divertidas.

Queremos ayudar a nuestros estudiantes a desarrollar sus habilidades tecnológicas y a tener experiencias divertidas al mismo tiempo.

De RD pal' mundo

Nuestra visión es convertirnos en la institución de educación en tecnología más importante del país y, en el futuro, en una institución internacionalmente reconocida en todo el mundo.

Estamos comprometidos a brindar una educación de calidad y a ser una fuente de inspiración para todos los que quieran aprender sobre tecnología. ¡Esperamos tenerte pronto

Nuestros valores

Creemos que los valores son la base sobre la cual se construye una empresa sólida y exitosa. Estamos comprometidos con los siguientes valores centrales, que guían todas nuestras acciones y decisiones:

Runtime - Tech, Art, Craft